miércoles, 1 de mayo de 2013

A 3 voces

En este caso la reseña no va ser muy larga pero sí (creo) necesaria. No es por las circunstancias en que fue escrita sino por la poesía en sí misma. Es para que se tenga en cuenta que, como reza el título, son tres voces, tres "personas" distintas las que hablan, por lo que puede confundir. Sin embargo, soy yo siempre. Es como un desdoble de personalidad -o destriple, si se tercia-. Así, una vez aclarado, leedla como espero con todas las mías, varias veces. Las primeras para disfrutarlas, las siguientes para rumiarlas.

A 3 VOCES

Yo no estoy loco. Ni yo.
Y yo pienso que tampoco.
Todos dicen que estoy loco
sólo por tener tres “yo”.

Yo soy racional y cuerdo
siempre llevo la razón.
Yo soy el niño y el sueño,
el que no se hará mayor.

¿Yo? Yo soy el que está en medio,
soy de sueño y de razón,
soy el que habló con Don Tiempo
y por eso recordó.

No somos malos vecinos
aunque bien no nos llevamos.
¿Se puede saber qué has dicho?.
¡Pero si somos hermanos!.
¡Siempre nos hemos querido!.
¡Compartimos corazón!.

Pues, ¿queréis saber qué os digo?.
Creo que estáis equivocados.
Para mí somos el mismo
ni tan buenos ni tan malos
sólo que vamos andando
en distinta dirección.

(23/2/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!