viernes, 3 de mayo de 2013

Por la luz de las luciérnagas

POR LA LUZ DE LAS LUCIÉRNAGAS

Más de mil doscientas noches
llevo cazando luciérnagas
muchas con distintos nombres.
Siempre perdido en el bosque
pasturando por sus ciénagas.
Porque no todo son flores,
frutos, alas ni semillas.

Porque ayer las vi volar
y las intenté cazar
con redes que ni existían.

Mientras unas cuantas voces
me decían que eran mías
yo miraba el panorama
sabiendo que no podía.

Y es que yo en este momento
las luciérnagas no quiero
tanto como esa luz suya.

Porque alrededor me pierdo
entre brumas color negro
que siembran un mar de dudas.

Porque yo soy el que alumbra
y paso noches enteras
ardiendo tras la linterna,
viendo como ellas se alejan
dejándome solo y mientras
no recibo luz ninguna.

(20/3/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!