domingo, 26 de mayo de 2013

Ladrón de esmeraldas

LADRÓN DE ESMERALDAS

-I-
Hoy sólo quiero olvidarme de todo,
desconocer el problema del tiempo,
ser como el uno del diez si está solo,
ser pasajero en el tren de lo eterno.

Verme entre fuego y arder sin sentirlo,
darme la vuelta ante la realidad.
Hoy sólo busco romper mi intimismo
hoy sólo busco encontrar paz mental.

Hoy la respuesta son dos orbes verdes
falsos clavos que desclavan, placebo,
filtro de furia en las noches amargas.

Hoy sólo quiero gritar y perderme
cada vez más caminando hacia dentro.
Hoy sólo quiero robar esmeraldas.

-II-
Hoy sólo quiero salir y volar.
Quiero cruzarme con alguien ajeno
mientras murmura algunos de mis versos
y me demuestra que puedo llegar.

Hoy sólo espero que pueda ser digno
de hacer a locos entrar en razón,
sólo anunciar que subasto mi sitio
para instalarme en cualquier corazón.

Parto de viaje para el Amazonas
rumbo a algún templo perdido en la selva.
Busco esos iris color esperanza.

Quiero estar dentro de cada persona
ya sea el motivo por sueños o letras.
Hoy sólo quiero robar esmeraldas.

-III-
Hoy sólo quiero cumplir con mi parte
para encontrarme con alguien afín.
No quiero ser una ficha de Scrabble
que siempre vive perdiendo al parchís.

Hoy sólo topo con falsas estrellas
que entre las nubes pretenden ser Sol.
Hoy sólo sé que deseo ser yo
y que para eso hacen falta dos letras.

Hoy los remedios contra los ahogos
son temporales, pero sé que son
un par de espejos sinople y miradas.

Hoy sólo entiendo el amor como modo
para poder recobrar la razón.
Hoy sólo quiero robar esmeraldas.

(mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!