domingo, 14 de abril de 2013

Bellator et Scriptor

BELLATOR ET SCRIPTOR

Del país de la locura,
del valle de los no cuerdos,
tengo heridas que no curan
en un cofre de recuerdos.

Como en un álbum de fotos
de la vida extinta
de un corazón roto
del que brota tinta.

Tinta que aunque escribe historias
no llega a ninguna parte
pero da color al arte
con su esencia y su oratoria.

Historias de ángel mortal
de las veces que suspira
de un mundo que es irreal
pero nunca fue mentira.
De cuando el dolor lo acuna
siervo de letras tan bellas
buscando en la noche la luna
cazando con versos estrellas.

Yo soy el protagonista
que escribe su propia historia
asesinando tus fobias
con mis trucos de alquimista

Y soy constructor de puentes
de torres de vigilancia
soy el nexo de dos mentes
que coexisten a distancia
separadas por caminos
haciendo que nos perdamos.
Demosnos las manos
y corramos cual neutrinos
que compiten con la luz
y su hegemonía rápida.
Volaremos con los sueños
más allá de historias trágicas
para alzarnos como dueños
de la potestad galáctica.

Por mi parte ya he partido
rumbo a unas tierras lejanas
en mi hato sólo traigo
para las almas humanas
unas letras con arraigo
y sedantes de ansiedad.
Las ideas que llevo dentro
de profunda densidad.

Yo por dentro soy un nómada
y mi patria es todo el mundo
soy como un circo de acróbatas
que danza vagabundo.
Carezco de una bandera
y las poseo todas juntas
pero mi auténtica seña
son dos leños y ocho puntas

Yo ya sé que el viaje es largo
y podría no llegar
mas no pesará en mí el cargo
de haber caído sin luchar.

Yo seguiré hacia delante
constante en un no parar.
Y si me mandan callar
mejor que sepan primero
que soy incesante guerrero
y nada me detendrá.

Además tengo entendido
que allí donde me dirijo
nunca se es bien recibido
y no se te da cobijo.
Se te repudia sin más
si no acatas su estructura.
Hacen asco a la cultura
no les importa ignorar.
Allí se quema el dinero
mientras sigue habiendo pobres
parecen sobrar pioneros
y al final son todos clones.

Como un cóctel molotov
así estallará mi verso
como en un kalashnikov
con sus ráfagas, intenso
entrará en su fortaleza
destrozando su argumento.
Llegará hasta su cabeza
calcinando lo que hay dentro.

Lucho y veo la podredumbre
de lo oscuro del planeta.
Lucho hasta alcanzar la cumbre
armado con mi libreta.

Caerá en la Tierra la envidia
y en sus penas el avaro
romperé odios y desidias
con palabras que disparo.
Pensamiento y corazón
y mis formas más gentiles
serán mis lanzamisiles
ante cualquier batallón.

La verdad en expansión
destruirá cada mentira.
Mi invención, una explosión
servirá si se retiran.
Palabra y significado
son las partes de mi espada
son dos filos afilados
que hablarán por mi en batalla.

Lucharé por los valores
y pintar el mundo entero
con matices de colores
y sentir como me elevo
hacia el cielo como un ave
y volar con sentimiento
hacia el Sol como hace el viento
para llegar sin quemarme.

Para llenar de alegría
a mis días y a mi gente
para hacer con mi poesía
un futuro en el presente.

(17/10/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!