sábado, 13 de abril de 2013

Forjado en mi propia fundición

FORJADO EN MI PROPIA FUNDICIÓN

Este caos invadido
por recuerdos incoherentes
son restos de lo que han sido
los rincones de mi mente.

Do una vez hubo guardados
pensamientos racionales
que caían exagerados
cual lluvias estacionales.

Que no mojan, que no secan
ni benefician tampoco
sino que, a mal, se presentan
como delicias de un loco.

Ahora esto un bosque roto,
azotado por los vientos,
donde soy presa en el coto
cazado por sentimientos.

En mi mente ahora se cruza
desbocada en estampida
la reflexión más perfecta
y una absurda fantasía.

Y es que mi estado mental
a un debate da comienzo
sin aparente final
donde ya no sé si es cierto
lo que muchos aseguran:
“que me estoy volviendo loco”.
Puede que no lo esté nunca
que lo esté, o me falte poco.
Pero aun en caso de estarlo
¿por qué importa si es así ?
¿Por qué tengo que ocultarlo
si así puedo ser feliz?

Pero me paro y pregunto:
¿dónde acaba la cordura real?
¿en líneas que inventa el mundo
o es a nivel personal ?

Porque veo a muchos diciendo
que deberían pensar
pues podrían estar siendo
ellos los locos de atar.

Sobre mí frecuentemente
oigo eso de que soy raro.
¿Ser un poco independiente
ya te lleva hasta ese grado?

Eso es un problema grave
aunque nadie lo comparte
porque al final significa
que ya no se identifica
a alguien por un valor propio
si no es la impuesta y vacía
conducta de los negocios.

Y así el mundo se desvía.
Cuando no se es consecuente
si personas no reflejan
lo que creen, piensan y sienten
porque es tarea más compleja
que seguir moda y corrientes
sólo para destacar
entre mucha multitud
donde creen ser diferentes,
cada uno como el siguiente,
y la originalidad
ya no sea una virtud.

Mas no paran y me insisten
que lo bueno es lo actual.
Son las máscaras que visten
y un canon para actuar
que marca la sociedad
mientras entra en su declive
que podría solucionar
los deslices que persisten.
Pero siguen sin mirar.

(verano 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!