sábado, 13 de abril de 2013

Señora de la noche

SEÑORA DE LA NOCHE

Para ti ,dama y señora
para ti escribo este canto
de inspirada voz que llora
mientras canta un llanto.

Te llamo en la oscuridad
para calmar mi temor
con caricia y suavidad
y el abrazo de tu olor.

Y te busco en la penumbra
porque sé que a mi la Sombra
no me ataca si me alumbras
no se impone ni me asombra
con su magia y con su esencia
porque sabe que soy fuerte
si nos digna tu presencia.
Pero el corazón me hierve
por culpa de la impotencia
porque no te puedo ver
y no sé tu paradero
y siento como que muero
mientras empiezo a temer.

Porque me persigue un diablo
con un fuego que me enfría
con su aspecto despiadado
me adelanta mi agonía
y aunque huyo sin demora
veo que huir no es efectivo
y siento que me devora
que no voy a salir vivo.

Pero cuando es ya imposible
tú llegas y me rescatas
permaneciendo impasible
con tu vestido de plata.
Perfumada con estrellas
y dominando en el cielo
apareces tú tan bella,
respondiendo a mis anhelos.

Va atrapando tu candela
hechizando tu conjuro
a todo ser que te vea
desde los campos oscuros.

¿Quien tiene tanta virtud
pero es siempre sólo una?
¿quien puede ser sino tú,
tú misma, la misma Luna?

(verano 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!